Posteado por: jfranzon | 1 abril, 2013

[Error] ¡¡¡Error: Virus detectado en mis descargas!!!

Buenas,

Retomo el blog para dejar constancia de un problema que me ha costado más tiempo del necesario resolver, para que no os pase lo mismo (o podáis salir del apuro, al menos).

Resulta que recibo una llamada de un cliente por la que su equipo, Windows Vista (ya, lo sé, lo primero es cambiar el sistema pero… es la única licencia que tiene, que le vamos a hacer), no puede abrir los pdf que le envían al Windows Mail.

Reviso el equipo y todo parece orden. Antivirus actualizado y funcionando (AVG 2013), sistemas con espacio en disco suficiente, navega por Internet… ¡¡¡vaya, una barra indeseada titulada discover-search!!!.

Manos a la obra, me dispongo a descargar nuestro bienamado Malwarebytes que todo lo arregla, después de eliminar a mano la barra de marras. Pero, para mi sorpresa, Internet Explorer finaliza la descarga y cierra el diálogo de resultado aún con la pestaña de que cierre la ventana desactivada. Que extraño, ¿verdad?

Al menos, el Google Chrome suelta el aviso que pongo en el título del artículo. ‘Error: Virus detectado’, lo que podría servir de pista, si no fuera porque lo dice en cada descarga que realizo (sea o no antivirus).

Vayamos al grano. El error viene por el … ¡¡¡dichoso antivirus AVG 2013!!!

En la página de herramientas siguiente, http://www.avg.com/es-es/36, podéis encontrar el AVG Remover, que elimina todo rastro del antivirus, y nos permite volver a descargar cualquier cosa que queramos.

Suerte.


Responses

  1. Estimado: he probado de todo y sigo con el problema.
    Hasta el operador del chat de AVG no dio con la solución. No puedo descargar nada: antimalware, antivirus, ni siquiera un PDF!!!
    Todo lo que intento descargar me arroja el mismo mensaje al termino de la descarga: Error: virus detectado. Al ir a mostrar las descargas aparece que fue eliminado por ser virus…
    Si alguien me puede ayudar… mis bendiciones tendra!!

    • Insisto, ¿te has descargado el AVG Remover desde otro ordenador y lo has pasado en el tuyo?

      Prueba también a restablecer TODA la seguridad en las Opciones de Internet del Panel de Control.

      Ya cuentas.

  2. Yo he comprobado la configuración del panel de control de Windows, por si era algo de eso y está todo habilitado… Y he desinstalado el AVG y nada de nada… sigue sin funcionar:/

    • Perdonadme que insista, pero a mi me funcionó después de volver a instalar el AVG y desinstalarlo con la aplicación AVG Remover, no con la desinstalación de programas del Panel de Control.

      • Estimado,
        La solución fue el AVG Remover que tuve que bajar de otro equipo y pasar manualmente.
        Muchas Gracias!!

  3. Tengo el mismo problema y no puedo resolverlo

    • Ante todo os recomiendo que os descarguéis en cualquier otro equipo la versión del AVG Remover que corresponda a vuestro equipo y probéis.
      Si ya habéis desinstalado el AVG desde la gestión de Programas y aplicaciones del Panel de Control, volvedlo a instalar, descargándolo en ese otro equipo si es necesario, y desinstaladlo con la herramienta AVG REmover.

      También os queda la posibilidad de intentar Restaurar el sistema a algún momento anterior en el que todo funcionara bien y desinstalar el antivirus antes que os cause problemas.

      Esperemos que AVG reaccione a tiempo y publique alguna versión corregida de su antivirus.

      Suerte.

      • como lo paso de un equipo a otro? tengo urgencia

    • AVG remover.
      Nos es configuración de Windows ni nada por el estilo.
      Googlealo y lo descargas de otro equipo.
      Jfranzon tenía toda la razón.

  4. Gracias espero que funcione al fin…

  5. Hola! Me ha pasado lo mismo, me desinstalé el AVG desde el panel de control y seguía sin funcionar. Al final opté por recuperar el sistema de hace una semana y todo ha vuelto a la normalidad. No pienso instalar el AVG 2013 ni loca. Menuda chapuza.

  6. Aquí otra a la que le ha pasado exactamente lo mismo, bueno, a mi compañera de piso. Al igual que los demás, lo desinstálamos desde el panel de control y las descargas siguen sin funcionar. Vamos a probar volviéndolo a instalar y luego quitarlo con el Remove, a ver qué tal nos va😉

    • Después de mucho esperar al final hemos podido quitarlo y ya va todo como tenía que ir.
      Muchas gracias por todo.

  7. Muchisimas gracias! Estaba convencida de que era un malware, pude solucionar el problema.

  8. accion, reaccion , solucion … muchas gracias.

  9. después de todo esto, que antivirus tengo que instalar ahora? porque no puedo dejar mi pc sin antivirus. que recomienda

    • Si quieres optar por uno gratuito, podrías probar Avast que suele ir bastante bien o revisar antes las recomendaciones que dan en la siguiente Web:
      http://www.osi.es/es/recursos/utiles-gratuitos
      Personalmente, uso NOD32 desde hace años, el antivirus, no el Smart Security, cuya licencia sale por 35€ y un par de ellas por 40.
      Espero haberte servido de ayuda.

  10. Gracias me sirvio

  11. Hacia un par de meses que no podia resolverlo a pesar de haber eliminado el avg pero con el AVG remover se soluciono
    GRACIAS!!!!


Responder

Categorías

