Posteado por: jfranzon | 27 septiembre, 2011

Pequeño truco para detectar correo de phishing

Buenas,

Hace tiempo que no publico nada, y me ha parecido buena cosa, ya que lo he elaborado en un correo de respuesta a un familiar, tratar el tema de esos correos que nos envían y cuyo objetivo es robarnos el acceso a plataformas electrónicas, bien sea bancos (los que más, y más peligroso), cuentas de correo, redes sociales, etc.

Por norma general, ningún banco os pedirá vía email que validéis ninguna cuenta, y si es así, lo que debéis hacer es ACCEDER DE LA MANERA HABITUAL en la página en cuestión, y NUNCA por enlaces de correos adjuntos.

En el correo que me adjunta, veréis como le piden una validación (marcado en rojo, en el cuerpo del correo) para robarle, directamente y sin tapujos, su acceso a la página de un banco.

Perdonad el tamaño de la imagen, pero quería que se viera bien ese tipo de correos.

En la imagen podéis ver como poniendo el ratón sobre la dirección que aparece para la validación, sin llegar a cliquear, en la parte inferior del navegador (abajo a la izquierda lo teneis enmarcado en rojo también) aparece la dirección a la que nos enviarán (en este caso era algo así como http://hcfr.pl/.webps), siendo algo muy lejos de bbva.es, que es la página del banco en cuestión (también se puede dar al botón derecho, copiar la ruta del enlace y pegarla en cualquier editor de texto para comprobar la veracidad de la dirección).

En estos casos, los sistemas de correo tipo gmail y hotmail tienen opciones para denunciar el correo como fraude, para que la susodicha página quede fuera de circulación (a nivel mundial) lo antes posible (podéis probar con ésta en cuestión, que ya está desactivada).

Espero que os haya servido de ayuda. Si tenéis duda no dudéis en preguntar, que para eso estamos.

Un saludo a tod@s,

Jesús


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: