Posteado por: jfranzon | 25 marzo, 2010

[Error] ¡¡¡No puedo abrir Outlook!!!

Que gracioso el Outlook 2007, ¿pues no aparece un cartelito muy gracioso con la siguiente información?

No se puede iniciar microsoft office outlook. No se puede abrir la ventana de outlook.

Bueno, lo primero es no alarmarse, ya que la información que teníamos no se va a perder… ¡a no ser que formateéis el sistema!. Bromas a parte, Outlook guarda sus contactos y correos en un ficherito .pst que no se elimina tan fácilmente, afortunadamente.

Buscando y buscando, encontré varias soluciones:

– Solución uno, reparar el susodicho ficherito pst. Para eso visitad la página de soporte de microsoft http://support.microsoft.com/kb/287497/es en la que se explica como usar la Herramienta de reparación de bandeja de entrada (véase ficherito pst)

– Solución 2. Esta es algo peligrosa ya que hay que tocar el registro. En la web de microsoft se explica el paso a paso, http://support.microsoft.com/kb/829918/es . Tened a mano la configuración de vuestra cuenta de correos, que os borra el perfíl y habrá que reconfigurarlo. Como a mí no me solventó el problema, no la amplío, que para eso está el enlace que os he pasado.

– Solución 3, la definitiva en mi caso, ya que, después de emplear horas en las anteriores (literales), ninguna me solventó nada. La encontré por pura casualidad, y fue la definitiva.
Tan sólo se trataba de escribir en la caja de Buscar programas y archivos al pulsar la bolita de Windows en Vista ó 7, o en Inicio, Ejecutar, el siguiente comando:

Outlook.exe /resetnavpane

Esto me creó un nuevo pst, arreglando la entrada y las vistas de carpetas. Ya luego abrí el pst antiguo y lo puse como predeterminado, eliminando el que me creó antes (previo traspaso del par de mails recibidos en la primera apertura).
Si necesitáis alguna explicación añadida, preguntad, que es gratis.

Suerte,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: