Posteado por: jfranzon | 29 julio, 2009

[Error] Instalación de .NET Framework 3.5 falló con el código de error 1603

A la carga vuelvo con otro problema de instalación. Hace poco vimos el problema que había al instalar el Internet Explorer 7 (ya salió el 8, pero para los rezagados) y el como solventarlo. Ahora le ha tocado el turno al .NET Framework 3.5 y sus predecesores.

Pues bien, después de ‘percibir’ que algunos programas tenían problemas en su ejecución (digo percibir porque se le daba al icono y ‘parecía’ no ejecutar nada), resultó que la instalación del Framework en cuestión no había sido satisfactoria (cosa que me costó sonsacarle al usuario en cuestión).

“Vale, no hay problema. Reinstalo y listo”, pensé, aunque nada más lejos de la realidad. Después de intentar reinstalar e, incluso, desinstalar, nada concluía de la manera deseada. Al desintalar me pedía el paquete netfx2.msi para poder llevarla a cabo, y me daba una enlace a los temps del usuario donde debería estar y no estaba. A la hora de reinstalar, tanto la versión 2.0 como la 3.5, en el registro del sistema se podía ver como daba un error del msinstaller y me dirigía a un archivo en el temporal (algo así como dd_NET_Framework20_Setup292A.txt), del que pude obtener un Código de error 1603 con el que empezar la búsqueda.

A decir verdad, tampoco fue muy difícil dar con la solución, una vez obtenido estos datos, ya que es un error bastante común (¿fallos de instalación en Windows?, vaya tontería, ¿verdad?😉 ). Lo solucioné con una herramienta que te borra todo rastro de los Frameworks para que puedas instalar la última actualización de los mismos. La herramienta en cuestión se llama dotnetfx_cleanup_tool y la encontré en una discusión de Microsoft sobre la actualización KB917283.

La solución es fácil. Os descargáis la herramienta, la instaláis y ejecutáis, arreglando el problema después de reiniciar. Luego instaláis el Frameworks último (actualmente el 3.5) y listo.

También he visto quien lo resolvió instalando uno a uno, desde la 1.0, los Frameworks salidos hasta el momento (en ésta página los podréis encontrar).

Suerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: