Posteado por: jfranzon | 27 mayo, 2009

[Error] Problema con el Windows Installer

Buenas de nuevo,

Después de una ausencia más o menos larga, aprovecho la ocasión que he tenido de arreglar un error con el Windows Installer, por si a alguien le pasa igual.

La situación era que un programa de fotografía me pidió instalar una actualización que descargué y ejecute, y, ¡oh, sorpresa!, Windows (XP) me dió el problema de que según el sistema, 

“No se puede abrir este paquete de instalación. Compruebe que el paquete existe y que puede obtener acceso a él; o bien, póngase en contacto con el proveedor de la aplicación para comprobar que se trata de un paquete válido para Windows Installer.”

y adios muy buenas.

Lo primero que intenté fue usar el Windows Update (sí, en un Windows ‘legal’), por lo que fui a su sitio y pedí que me hiciera la actualización personalizada. ¡Sorpresa!, el Windows Update me proporcionó el hermoso error 80248011, que me pedía que desactivara cortafuegos y que activara complementos (¡pero si estaban todos activos!), de manera que opté por lo del antivirus (que, por cierto, es una porquería el de Microsoft, el OneCare, completamente cerrado y críptico).

Pero ni por esas. 

Por suerte, tenía el Windows Installer 3.1 descargado en mi memoria Usb, así que opté por instalarlo de nuevo.

Al reiniciar el equipo, todo seguí igual, por lo que me puse a pensar y busqué el servicio de Windows Installer en Servicios del equipo (Inicio -> botón derecho sobre Mi Pc -> Administrar -> Servicios y Aplicaciones -> Servicios y localizais el servicio de Windows Installer ).

Una vez localizado, hice una breve comparación entre la configuración del mismo en dos equipos distintos y hete aquí que encontré la solución.

En la pestaña de Iniciar Sesión, no estaba marcada la casilla de Permitir a los servicios que interactúen con el escritorio”, así que la marqué y se solucionaron todos mis problemas.

Espero serviros de ayuda a alguno y que hayais ahorrado algo de tiempo.

Saludos,


Responses

  1. Excelente… intentaré a ver que tal me va


Responder

Categorías

