Posteado por: jfranzon | 4 abril, 2008

Quitar aviso de Software Original de Windows

Para quitar el aviso, inoportuno muchas veces, de que el Windows que tenéis instalado no es original (que seguro que os falta el parche en el ojo y el loro), tan solo hay que abrir Mi Pc, en la barra de menús pulsar sobre Herramientas, en esta ventana elegir Opciones de Carpetas, Ver y quitar la opción de Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado).

Después de esto es necesario Reiniciar.

Una vez hecho esto le dais a Inicio, Ejecutar (o Tec. Windows + R) y escribís %WinDir%system32.

En la ventana que se os abrirá tenéis que localizar el fichero WgaLogon.dll y quitar los atributos de Lectura y Escritura de todos los usuarios (en las Propiedades del archivo, en la pestaña de Seguridad)

Tras esto hay que reiniciar y volver a activar el Utiliza uso compartido simple de archivos (recomendado).

Veréis como desaparece el cartelito tan molesto.


Responses

  1. Es bien chilero logre quitar ese molesto mensaje gracias buena onda

  2. No funciono!

  3. excelente me lo quito en el instante, muchas gracias

  4. No m e ha funcionado, seguro que ya tienen otra actualización anulando esta, alguien me puede ayudar a quitar este coñazo de Wga?

  5. habia funcionado pero despues de unos dias volvio a salir…. sera que no puedo borrarle algo o no se, en las opciones avanzadas modificarlo?

  6. no tengo ese archivo en system 32; existe otra manera de hacerlo,ultimamente me ha dejado de funcionar como consecuencia de esto hasta el fondo de pantalla

  7. Diemarago, engo pendiente un nuevo post en el que pondré como evitar eso que dices.

    Lo primero que debéis hacer es o desactivar las actualizaciones automáticas de Windows, o ponerlas que sólo se descarguen y/o instalen las que queráis, teniendo muy en cuenta que todas en las que aparezcan las palabras Genuine y Ventage hay que pedirles que ni las instale y las elimine de la lista futura.

    Mantente atento al blog.

  8. Ok jfranzon; estare pendiente, a ver si soluciono el tema
    Gracias y salu2.-

  9. ya no tengo la estrella pero me sigue apareciendo un mensaje para instalar un software y la pantalla del ordenador sigue negra.
    sabeis ya como arreglarlo?

  10. El fondo en negro se quita cambiando el fondo de pantalla, en las propiedades de pantalla.
    Una cosa que debéis tener en cuenta es desactivar las actualizaciones automáticas de Windows, hacerlas de manera manual, si queréis, que descargue y ustedes elimináis, al instalar de manera personalizada, todo lo referente al programa Windows Genuine Advantage y similares.

  11. jeeeeeeeeee jaja jaja

  12. segui todos los pasos pero no funciono, el cartel sigue apareciendo..

    no hay otra cosa para hacer?

    y tambien para sacar el cartel que aparece cuando inicio mi pc que pregunta si lo quiero resolver ahora o mas tarde!

    gracias!🙂

  13. penachin quiero instalar un sotware original alguien me podria de cir como?

  14. envien cualquier cosais a mi msn ton118@hotmail.com ok xd

  15. El tema está en desactivar las Actualizaciones Automáticas para empezar. Luego, según sea el aviso que aparece (hay dos, de Office Original OGA y de Windows WGA), hay que quitar de enmedio una serie de archivos.

    Para el Office, hay que buscar ogaaddin.dll, ogacheckcontrol.dll y ogaverify.exe
    Para el Windows, wgatray.exe y wgalogon.dll.

    La forma de quitarlos de enmedio, también hay varias. La primera es con los permisos como expliqué en el post (en XP Home hay que hacerlo desde el Modo a Prueba de Fallos, tecla F8 al arrancar el pc). Quitándole el permiso de lectura a todos esos archivos que tengáis en la carpeta Windows\system32.

    Otra forma que me dijeron (y también he usado con éxito) es borrar los archivos y crear archivos de texto vacío con el mismo nombre de los eliminados (creo que abriré un nuevo post en breve para explicarlo).
    Ya contáis.

    Saludos,

  16. muuuuchas gracias! me resultó todo…. muy agradecida😀
    bendiciones….

  17. Gracias, me funcionó.

    Eso si tuve que, quitarle todos los permisos, a los archivos, en modo de pruebas, menos uno que no me dejaba seleccionarlo.

    Vamos quitándole solo el de escritura y lectura no me funcionó.

    Windows xp Professional

    Saludos

  18. Oigan lo k pasa es q en mi PC aparece una marikada toda extraña q dice Resolver ahora o resolver mas trade alguien me puede ayudar a quitar eso de ay …. mi correo es yeye_1994@hotmail.com

  19. hola tengo este problema desde qe quise instalar internet explore 8 yy probe todo lo que pusieron pero nada yy creo que me daño el messenger haci que por favor que alguien me ayude puede ser que el cartel diga la verdad ??

    • Si que es cierto lo del cartel. Tu software no es original, por eso te lo pone.
      Ahora bien, puede que sea o bien del Windows o del Office, para lo que hay que hacer distintas cosas. Con un poco de busqueda por el google te aparecen las soluciones.

      Un saludo,

  20. buenissiiiimo!!!funciono y desaparecio…gracias!!!


Responder

Categorías

